La Federación Nicaragüense de Futbol sorprendió hace unas semanas al tomar la decisión de cesar de su cargo al entrenador argentino Juan Vita, algo que generó varias opiniones y que fue oficializado hoy, con un comunicado y también con la despedida del estratega, quien se mostró agradecido por su etapa en el territorio pinolero.

¡Gracias Nicaragua, por todo! Hoy se termina mi ciclo como DT de la Selección y comienza uno nuevo como un hincha más. Quiero agradecer al país y a toda su gente por recibirnos de la mejor manera. No tengan duda que hemos dejado cuerpo y alma en cada entrenamiento y cada partido” fue parte de la publicación que hizo Vita

Además, el entrenador dedicó unas palabras a sus exdirigidos: “A los jugadores: confíen, entrenen, mejoren, exíjanse y trabajen. Hemos logrado consolidar un grupo fuerte y unido que se hizo respetar por los rivales. Se les vienen grandes cosas. Agradecerle también a cada persona que es parte de FENIFUT por haber confiado en mi @Fenifutnica"

Por último, Vita tampoco se quiso olvidar de los aficionados que le mostraron su apoyo, así como de los dirigentes: Siempre les estaré agradecido y deseándoles lo mejor en sus nuevos proyectos, tanto a la Selección como al país y toda su gente. Tienen un país hermoso. @Fenifutnica ¡Vamos Nicaragua, gracias por todo!”.

Juan Vita estaba construyendo un proyecto para la próxima Liga de Naciones y la Eliminatoria Mundialista para el Mundial del 2026, pero este fue cortado de manera repentida y ahora estará a cargo del chileno Marco El Fantasma Figueroa, que desde febrero está a cargo de los pinoleros.