El mediocampista costarricense de 19 años y recién fichado por el Nottingham Forest de la Premier League, Brandon Aguilera, está afrontando sus últimos meses en el balompié de Costa Rica antes del Mundial de Qatar 2022 y, posteriormente, su incorporación al club inglés.

Precisamanete, el técnico de la Asocación Deportiva Guanacasteca y ex entrenador de la Selección de Nicaragua, Juan Vita, se deshizo en elogios con Aguilera, a quien catalogó como uno de los volantes con mejores cualidades en todo el continente.

"La verdad es que llegó al club, se puso a entrenar, se puso la '10' y empezó a jugar como si hubiera hecho toda la pretemporada. A medida que vayan pasando partidos va a ir levantando el nivel, pero estamos en presencia de un '10' o un segunda punto de altísimo nivel, no solamente en Costa Rica, sino en Centroamérica y en América", expresó el argentino.

Vita añadió: "A veces porque el jugador es de Centroamérica o de Costa Rica se le subestima, pero me parece que estamos en presencia de un grandísimo futbolista. Ya lo ha demostrado, pero tiene muchísimo por demostrar. Tiene 19 años y lo más importante de Brandon Aguilera es que siga enfocado en lo que tiene que hacer, que no se vuelva loco, que este tranquilo, que trabaje, que entrene, que se le viene buenas cosas a él y se le vienen buenas cosas a Costa Rica".

Este futbolista está sumando participación en el Torneo de Apertura 2022 con la ADG para ser convocado a la Copa del Mundo y luego emprender su aventura como legionario que iniciará en la mejor liga del mundo como lo es la Premier League.