España e Italia chocarán este jueves en las semifinales del Final Four de la UEFA Nations League 2022-23. Una rivalidad que viene forjándose hace 40 años y que tuvo su último capítulo precisamente en esta instancia del torneo, pero de la pasada edición: aquel 6 de octubre de 2021, la Roja le quitó el invicto de 37 partidos a la Azzurri al imponerse 2-1 con un doblete de Ferrán Torres.

El ganador de este cruce se medirá en la gran final a Croacia, que viene de derrotar 4-2 a Países Bajos en el tiempo extra con goles de Andrej Kramarić (55′), Mario Pašalić (72′), Bruno Petković (98′) y Luka Modrić (117′).

España vs. Italia: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

España vs. Italia: fecha, horario, estadio, canal de TV y streaming del juego

La semifinal del Final Four entre España e Italia se disputará hoy, jueves 15 de junio, desde las 12:45 horas de Centroamérica (13:45 de Panamá), en el estadio De Grolsh Veste de Amberes, Países Bajos. A continuación, la lista de canales de TV y servicios de streaming que lo emitirán EN VIVO y ONLINE.

  • Costa Rica: ESPN y Star+
  • El Salvador: ESPN y Star+
  • Guatemala: ESPN y Star+ 
  • Honduras: ESPN y Star+
  • Nicaragua: ESPN y Star+
  • Panamá: ESPN y Star+

España vs. Italia: cómo llegan los ibéricos

Tras la eliminación del Mundial de Qatar ante Marruecos, la RFEF decidió reemplazar a Luis Enrique por Luis de la Fuente. Desde entonces, el técnico forjó un inicio agridulce en las clasificatorias para la Euro 2024: luego de golear 4-0 a Noruega —sin Haaland— cayó 2-0 ante Escocia. De modo que esta semifinal será una prueba de fuego para una Roja que clasificó como líder del Grupo 2, por encima de Portugal, Suiza y República Checa.

  • Bajas: Dani Olmo (RB Leipzig).

España vs. Italia: cómo llegan los italianos

Los pupilos de Ricardo Mancini están a las puertas de una renovación generacional que ocurriría luego de la Nations League, donde se quedaron con el primer lugar del complejo Grupo 3 que compartieron con Hungría, Alemania e Inglaterra. La Azzurri viene de disputar dos cotejos eliminatorios rumbo a la Eurocopa, torneo del cual son campeones: vencieron 2-0 a Malta y cayeron 2-1 frente a los Three Lions.

  • Bajas: Alessandro Bastoni (Inter de Milán).