Este jueves, Napoli le puso fin a una espera de 33 años y volvió a coronarse campeón de la Serie A de Italia por tercera vez en su historia. Las dos primeras fueron en 1987 y 1990, con Diego Armando Maradona portando el histórico dorsal '10'. Y la más reciente pudo haber sido con el tico Keylor Navas en el arco. Aunque un desacuerdo en las negociaciones, que a continuación rememoraremos en FCA, lo impidió.

Una ventana al pasado

Un largo mercado de fichajes de verano en Europa vivieron Keylor Navas y su representante en 2022. El arquero costarricense tuvo varias ofertas sobre la mesa para dejar al PSG, pero al final tomó la decisión de quedarse en el club parisino. Uno de los equipos que estaba interesado para quedarse con los servicios del centroamericano fue el Napoli, algo que al final no terminó por concretarse.

Tras unas semanas intensas de rumores, Keylor Navas confirmó a través de sus redes sociales que continuaría en PSG, agradeciendo a todos los seguidores por el apoyo y también a todos los clubes que se interesaron por el en el mercado de fichajes. Ahora bien, ¿cuál fue el motivo por el cual el tico no terminó fichando por el Napoli? En Fútbol Centroamérica lo repasaremos.

¿Por qué Keylor Navas no terminó en Napoli?

Se conoció en su momento que Antero Henrique, ahora ex Asistente Ejecutivo del Director Gerente de Deportes en PSG, fue el responsable de que Keylor Navas no pudiera llegar a Napoli. Según indicó L'Équipe, Navas había aceptado una rebaja de su salario. Cobraba 1.5 millones de euros en PSG, pero había accedido a que Napoli le abonara 500.000 euros y que los parisinos se hicieran cargo de otros 500.000. Sin embargo, Henrique se negó y las negociaciones se cayeron.

Ante este panorama Keylor Navas debió afrontar el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Costa Rica siendo suplente en PSG y teniendo nulo ritmo de juego. Aunque este año las cosas cambiaron para el nacido en Pérez Zeledón, pues se le abrió una nueva oportunidad y terminó saliendo cedido al Nottingham Forest de la Premier League, donde pelea por evitar que los Tricky Trees desciendan a Championship.