Hoy, Países Bajos y Croacia se enfrentarán en las semifinales de la UEFA Nations League 2022-23. Un partido especial para la Naranja Mecánica, que quiere llegar a una nueva final para quitarse la espina del 2019 —la Portugal de Cristiano Ronaldo les ganó 1 a 0—. Empero, los balcánicos no se la pondrán fácil tras sacar boleto por primera vez al Final Four del certamen.

Países Bajos vs. Croacia: cómo quedó el partido

Países Bajos venció 4-2 a Croacia en Róterdam. Donyel Mallen (34′) había adelantado a los neerlandeses, pero Andrej Kramarić (55′) y Mario Pašalić (72′) adelantaron a los balcánicos. Hasta que en el último suspiro, Noa Lang (90’+6) mandó la semifinal al tiempo extra.

Bruno Petković (98′) y Luka Modrić (117′) terminaron finiquitando la remontada que metió a los suyos en la gran final. Allí aguardan por el ganador de la otra llave: España-Italia.

Países Bajos vs. Croacia: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Países Bajos vs. Croacia: cuándo juegan, a qué hora y por qué canal ver el partido

Las semifinales entre Países Bajos y Croacia se jugarán hoy, miércoles 14 de junio, en el Stadion Feijenoord de Róterdam desde las 12:45 horas de Centroamérica (13:45 de Panamá). Dicho cruce lo transmitirán EN VIVO y ONLINE los siguientes canales de TV y streamings.

Países Bajos vs. Croacia: cómo llegan los neerlandeses

El conjunto de Ronald Koeman accedió a esta fase como el invicto del Grupo A superando a Bélgica, Gales y Polonia, único rival con el que empató. Luego, en el Mundial de Qatar cayó por penales (4-3) ante Argentina en cuartos de final tras igualar 2-2. Desde entonces, la Naranja Mecánica fue goleada 4-0 por Francia y se recuperó venciendo 3-0 a Gibraltar por las Clasificatorias a la Eurocopa 2024.

Encuesta ¿Quién avanzará a la gran final de la Nations League?

¿Quién avanzará a la gran final de la Nations League?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Países Bajos vs. Croacia: cómo llegan los croatas

Motivados por el inminente retiro de Luka Modrić de la selección, Zlatko Dalić y sus pupilos quieren hacer historia. Una de las partes más complejas ya la lograron al superar el Grupo A, dejando en el camino a Francia, Dinamarca y Austria. Posterior a ese hito, llegaron a las semifinales de Qatar 2022, donde la Albiceleste los goleó 3-0. Y en marzo, empataron 1-1 con Gales y le ganaron 2-0 a Turquía.

Países Bajos vs. Croacia: último partido entre ambos

Países Bajos y Croacia apenas jugaron un amistoso en este siglo. Fue en suelo croata, en febrero de 2008, y se impusieron 3-0 los neerlandeses. El antecedente previo es el partido por el tercer lugar en el Mundial de Francia 1998, que los balcánicos ganaron 2-1 con goles de Robert Prosinečki y Davor Šuker.