La Copa Oro 2023 finalizó con su etapa de grupos en el que hubo varios futbolistas que resaltaron con su rendimiento y los centroamericanos no fueron la excepción, luego que Panamá, Costa Rica y Guatemala lograran meterse a los cuartos de final y así buscar el título.

Concacaf dio a conocer este día el once ideal de la fase de grupos, donde destaca la presencia de cuatro elementos centroamericanos, siendo los guatemaltecos los que más elementos tienen con la presencia del guardameta Nicholas Hagen y el volante ofensivo Carlos Mejía.

Por otra parte, también fue tomando en cuenta el panameño Edgar Yoel Bárcenas que fue uno de los líderes en la media cancha de su Selección Nacional, así como el atacante Joel Campbell que fue uno de los pocos que destacaron para los costarricenses en su agónica clasificación.

Además, en el caso de los chapines también pudieron ser incluidos Aarón Herrera, Rubio Rubín y Nathaniel Méndez-Laing que dieron un buen rendimiento, mientras por los canaleros Adalberto Carrasquilla que sin duda fue el dueño del centro del campo.

Este fue el once ideal de la fase de grupos:

Portero: Nicholas Hagen (Guatemala)

Defensas: Patrick Burner (Martinica), Luis Romo (México), James Sands (Estados Unidos)

Volantes: Edgar Bárcenas (Panamá), Luis Chávez (México), Carlos Mjeía (Guatemala), Djordje Mihailovic (Estados Unidos).

Delanteros: Demarai Gray (Jamaica), Joel Campbell (Costa Rica) y Jesús Ferreira (Estados Unidos).