Todo listo para que esta noche Alianza FC de El Salvador Philadelphia Union de Estados Unidos, se midan por la vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2023. El 0-0 en suelo cuscatleco ha dejo la llave totalmente abierta, por lo que todo se definirá en estos últimos 90 minutos. Sin embargo, para este segundo encuentro los salvadoreños podrían tener un factor en contra muy importante.

Recordemos que este partido por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf se desarrollará hoy martes 14 de marzo, en el Subaru Park a las 6 PM de El Salvador. Podrá verse EN VIVO y EN DIRECTO a través de la pantalla de ESPN y Star+. En Estados Unidos, por otro lado, estará en Fox Soccer Plus y VIX+.

Durante la rueda de prensa del profesor Eduardo Lara en la previa del partido, aseveró que han notado que las temperaturas están bastante bajas y que el frío podría complicar la situación y el desarrollo del juego, sin embargo, también dejó claro que sus dirigidos estarán listos para esta noche.

Declaraciones de Eduardo Lara

Sabíamos que nos encontraríamos con el frío. El clima nos puede complicar el juego, pero nos estamos bien preparados. El rival está en su cancha con jugadores rápidos. Los primeros minutos sabemos que ellos van a buscar marcar, pero por eso tenemos que estar atentos ante sus fuertes para neutralizarlos bien”, sentenció Eduardo Lara en la conferencia de prensa.

Alianza vs. Philadelphia Union: cómo quedó el último partido entre ambos

Al margen del choque que ambos protagonizaron el último martes 7 de marzo, del cual ya hemos hablando en este artículo, lo cierto es que estas dos instituciones jamás se habían enfrentado en un duelo de oficial. Esto se debe principalmente a que la franquicia estadounidense tiene apenas 15 años.