Hace algunos minutos acabó el juego de ida entre el Alianza FC de El Salvador y el Philadelphia Union de la MLS, partido correspondiente a los octavos de final del torneo regional más importante de la zona de Concacaf, duelo que acabó con un empate sin goles.

El partido no fue el mejor en términos deportivos, aunque ofreció cosas interesantes en temas de estrategia técnica, con un conjunto salvadoreño apegado a un esquema defensivo, bien estructurado y que no sufró en demasía los ataques norteamericanos.

Formación estelar del Philadelhia Union, esta noche en El Salvador (Concacaf)

Formación estelar del Philadelhia Union, esta noche en El Salvador (Concacaf)

Buen negocio para los norteamericanos

Por el bando contrario, los de Philadelphia llevaron más cudal ofensivo al arco rival, principalmente con jugadas por los costados que no concluyeron bien en la última jugada, dejando pasar múltiples oportunidades de dejar la serie con un mejor sabor de boca a su favor.

Lo cierto es que el juego no ofreció muchas emociones en ninguno de los arcos y las porterías estuvieron relativamente tranquilas de no ser por uno o dos disparos que pasaron cerca de los postes, acciones esporádicas que tampoco produjeron mayor peligro.

 

Con este marcador, todo se definirá en el próximo juego, en el de vuelta, que se disputará el 14 de marzo en el Subaru Park, sede de los norteamericanos, pero si hay que hablar de favoritos, los de Philadelphia tienen tod oen sus manos para dejarse la serie, en su casa y con su gente.

El ganador de esta serie se verá las caras contra el ganador de la serie entre el Olimpia de Honduras y el Atlas de la Liga MX de México, serie que arrancará este miércoles 8 de marzo.