A partir de la edición de 2024, la Copa de Campeones Concacaf reemplazará a la Liga de Campeones como el principal torneo continental de clubes de la Confederación, el cual coronará al campeón de la región y será la ruta de clasificación para la nueva y ampliada Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El nombre “Copa de Campeones Concacaf”, que es parte de un cambio de marca completo con una identidad visual vibrante y moderna, está inspirado en la rica historia de este torneo. La esencia de la marca es “batallas épicas por la grandeza”, que simboliza lo difícil que es clasificarse, competir y ganar esta competencia para coronarse campeón de clubes de Concacaf. Desde 1962, cuando se formó la primera iteración de este torneo, 30 clubes diferentes han ganado este título, lo que destaca una gran diversidad de campeones.

La competencia continental original de clubes en Concacaf tenía el mismo nombre y a través de su herencia de 61 años (1962-2008: Copa de Campeones Concacaf; 2008-2023 Liga de Campeones Concacaf; 2024 en adelante: Copa de Campeones Concacaf), ha tenido 30 ganadores diferentes, incluyendo al Club León el domingo pasado, y a los principales clubes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Un nuevo formato ampliado con más clubes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe
Como se anunció anteriormente, la nueva estructura también incluye tres copas regionales sancionadas por Concacaf que ayudarán a seguir creciendo y elevando a los clubes y ligas en Concacaf.

Esto incluyen una nueva Copa Caribeña, que coronará a un campeón caribeño, una nueva Copa Centroamericana, que coronará a un campeón centroamericano, y una Leagues Cup ampliada entre los clubes de la MLS y la Liga MX. Las tres copas regionales tendrán plazas de clasificación directas para la nueva Copa de Campeones Concacaf.

Los mejores clubes de Norteamérica también seguirán teniendo la oportunidad de clasificarse a través de sus ligas nacionales (Liga MX, MLS, CPL) y competencias de copa (USA Open Cup y Campeonato Canadiense).

Formato de competencia
La Copa de Campeones Concacaf se seguirá jugando en formato de eliminación directa y estará compuesta por cinco rondas: Ronda Uno, Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinales y Final.

Las primeras cuatro rondas incluirán partidos de ida y vuelta, mientras que la Final, donde se coronará al Campeón de la región, se jugará a partido único en una fecha de fin de semana.


De los 27 clubes que participarán, 22 comenzarán a jugar en la Ronda Uno y cinco recibirán un pase directo a los Octavos de Final. El proceso de clasificación para los clubes se dividirá por región (más detalles están disponibles en el video a continuación).