Arquímides Ordóñez es una de las grandes figuras jóvenes que tiene actualmente la Selección de Guatemala, ya lo ha demostrado en las categorías menores y ahora comienza a realizar su camino en la mayor. La Liga de Naciones era una gran oportunidad para seguir mostrándose, sin embargo, se confirmó que no estará con la Azul y Blanco, lo que trajo cierta polémica y disgusto en los aficionados chapines. A pesar de esto, el futbolista del FC Cincinnati ya comenzó a ver minutos, que es el gran objetivo.

Recordemos que Ordoñez, de 19 años, decidió no asistir a los partidos que la Selección Nacional de Guatemala, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, disputará ante Belice y Guayana Francesa, el 24 y 27 de marzo. Hace unos días El técnico mexicano dio a conocer hoy la lista de convocados de la Selección Mayor de Guatemala, que en la Fecha FIFA de marzo afrontará la Liga de Naciones de la Concacaf.

Para comenzar con el pie derecho, el delantero guatemalteco Arquímides Ordoñez sumó sus primeros minutos de la temporada 2023 de la Major League Soccer (MLS), en el empate de su equipo, el FC Cincinnati 3-3 con el Chicago Fire. Además. Esta fue la cuarta presentación del equipo naranja y azul en la fase regular de la MLS y llegó el debut del atacante nacional, quien ingresó al minuto 80 del partido disputado en el Soldier Field.

“Con los jugadores que se van de mi club, tengo más oportunidades para mí de tener minutos, eso es todo. Tener minutos en el primer equipo es importante para Guatemala y mi carrera en la MLS. No tiene nada que ver con que no quiera jugar para Guatemala, es que voy a tener más chances de jugar en el primer equipo del FC Cincinnati“, esto había expresado Ordoñez hace unos días cuando se anunció la lista de convocados por Guatemala y ahora ya viendo minutos con el su club, todo comienza a tener sentido.