El técnico Luis Fernando Tena dio a conocer hoy la lista de convocados de la Selección Mayor de Guatemala, que en la Fecha FIFA de marzo afrontará la Liga de Naciones de la Concacaf y en el que buscará su clasificación a la Copa Oro aunque lo hará con una baja considerable.

Tena confirmó el listado de 25 jugadores para los partidos ante Belice y Guayana Francesa, en el que destaca la ausencia de Arquímides Ordóñez del Cincinnati de la MLS, que es la figura de la Selección Sub-20 y una de las promesas del conjunto guatemalteco.

Ordóñez es estadounidense, pero con raíces guatemaltecas, que le permitió jugar con la Sub-20 y conseguir un pase al mundial el año pasado. Con el combinado mayor ya ha sumado minutos, por lo que se esperaba que pudiera participar en la Liga de Naciones y no fue así.

Por otra parte, tampoco está el otro norteamericano Aaron Herrera, quien luego de mucha insistencia, aceptó jugar con los chapines, inició su trámite de nacionalización para ser elegible, pero la papelería no se completó a tiempo, por lo que no pudo ser tomado en cuenta.

La azul y blanco tendrá cinco legionarios en su plantilla, luego de los llamados de Ricardo Jerez, Gerardo Gordillo, Matan Peleg y Rubio Rubín, quienes estarán en los encuentros cruciales versus Belice (24 de marzo) y Guayana Francesa (27 de marzo).