Arquímides Ordóñez es una de las grandes figuras jóvenes que tiene actualmente la Selección de Guatemala, ya lo ha demostrado en las categorías menores y ahora comienza a realizar su camino en la mayor. La Liga de Naciones era una gran oportunidad para seguir mostrándose, sin embargo, se confirmó que no estará con la Azul y Blanco, lo que trajo cierta polémica y disgusto en los aficionados chapines. A pesar de esto, el futbolista del FC Cincinnati se pronunció al respecto.

El técnico Luis Fernando Tena dio a conocer hoy la lista de convocados de la Selección Mayor de Guatemala, que en la Fecha FIFA de marzo afrontará la Liga de Naciones de la Concacaf y en el que buscará su clasificación a la Copa Oro. Tena confirmó el listado de 25 jugadores para los partidos ante Belice y Guayana Francesa, en el que destaca la ausencia de Arquímides Ordóñez del Cincinnati de la MLS.

Arquímides Ordóñez se pronunció

Con información del periodista Cristian Castro para el medio Fuerzas Básicas, al contactarse con Arquímides Ordóñez, el futbolista explicó los motivos tras confirmarse su ausencia con la Selección de Guatemala para la Liga de Naciones luego de que Luis Fernando Tena expusiera a los convocados.

“Con los jugadores que se van de mi club, tengo más oportunidades para mí de tener minutos, eso es todo. Tener minutos en el primer equipo es importante para Guatemala y mi carrera en la MLS. No tiene nada que ver con que no quiera jugar para Guatemala, es que voy a tener más chances de jugar en el primer equipo del FC Cincinnati“; expresó Arquímides Ordóñez para el medio Fuerzas Básicas.

Recordemos que Ordóñez es estadounidense, pero con raíces guatemaltecas, que le permitió jugar con la Sub-20 y conseguir un pase al Mundial el año pasado. La Azul y Blanco tendrá cinco legionarios en su plantilla, luego de los llamados de Ricardo Jerez, Gerardo Gordillo, Matan Peleg y Rubio Rubín, quienes estarán en los encuentros cruciales versus Belice (24 de marzo) y Guayana Francesa (27 de marzo).