Se terminó la temporada en los Países Bajos para el Twente de Manfred Ugalde con una victoria (3-1) ante Ajax. Bajo las órdenes de Ron Jans, el costarricense mantuvo de nuevo la titularidad y vaya que la supo aprovechar comenzando una remontada que sirvió para sumar los últimos tres puntos de la campaña.

Manfred Ugalde con este gol llegó a 8 en esta temporada, siendo muy positiva para el centroamericano, con tan solo 21 años de edad. Si bien el Twente no pudo luchar por el título hasta el final, ni meterse en competiciones europeas, a nivel individual fue bastante satisfactoria para el tico.

Gol de Manfred Ugalde

Cuando el partido estaba (1-0) a favor del Ajax, de la mano de Manfred Ugalde aparecería la remontada. Tras una mala salida en el fondo, el costarricense recibió un centro dirigido perfectamente hacia donde estaba su ubicación para que de cabeza mandara el balón a fondo de las redes e igualar las acciones (1-1) a los 46 del primer tiempo.

Manfred Ugalde abandonó el terreno de juego al 71’ en lo que significó su última actuación con el Twente y la afición le reconoció su esfuerzo con el característico cántico de su nombre. Recordemos que el costarricense ya no tiene vínculo con el FC Twente, ya que su préstamo terminó y queda nuevamente a disposición del City Football Group, aunque el cuadro tulipán está muy interesado en hacer la compra definitiva de su ficha.