Ronald González, entrenador de Costa Rica, no ha parado de ser criticado luego que se disputara la última fecha FIFA y todo esto parece que ha causado que la Federación de Futbol de aquel país analice la continuidad del estratega para el siguiente año, que será cuando se afronten las competiciones oficiales.

Los ticos vienen de empatar a un gol contra Catar y de caer contra el País Vasco la semana anterior, a esto se le deben sumar las dos derrotas por la mínima diferencia contra Panamá en suelo costarricense, que sin duda comenzó a discutir sí González era el más indicado para continuar en el puesto.

Walter Centeno, actual entrenador de Saprissa y excompañero de González en los morados y también en la Selección, salió en defensa del seleccionado nacional, defendiéndolo en una rueda de prensa y resaltando que se le debe dejar trabajar, porque no valdrá la pena hacer un cambio de entrenador en este momento.

“Se ha hablado mucho. Hay un solo entrenador y se llama Ronald González. Él es el que manada. Él es el que dirige. Es el encargado y capitán. Yo, como exfutbolista y costarricense me merece el respeto adecuado para que lo dejemos trabajar. Hay gente que puede opinar, pero no puede dirigir, lamentablemente para ellos está González, dijo el Paté.

Otro que salió a defender a Ronald González fue Evaristo Coronado, el histórico jugador de Saprissa hizo la petición que no se haga cambio de entrenador, porque esta no sería la decisión más correcta y significaría dar pasos atrás en el objetivo de llegar a una Copa Mundial.