La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA finalmente no se realizará en Costa Rica a comienzos de 2021 como estaba estipulado, luego de una primera prórroga que produjo la desvinculación de Panamá del proyecto. El evento, en cambio, se desarrollará en 2022. Claro, en suelo tico.

Así lo confirmó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) en las redes sociales, donde publicó: "El Bureau del Consejo de la FIFA anunció hoy su decisión de cancelar la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2021, asimismo, también confirmó a Costa Rica como el anfitrión de esta competición para el 2022".

Debajo de el escueto texto se puede divisar el enlace a un comunicado, que explica de manera más detallada la razón de esta nueva reprogramación; el compromiso de la FIFA para seguir optando por Costa Rica como sede y algunas palabras de Rodolfo Villalobos, presidente de Fedefutbol.

"Esta decisión tomó en cuenta el esfuerzo y compromiso de la Fedefútbol y el Comité Organizador Local mostrado hasta la fecha, así como el apoyo irrestricto del Gobierno de la República", detalla la nota oficial, la cual agrega que "el Secretario General Adjunto Mattias Grafström de la FIFA, agradeció a Costa Rica el trabajo realizado y recalcó el compromiso de la FIFA de apoyar la visión de desarrollo del fútbol femenino de la Fedefutbol".

Finalmente, destaca algunas palabras de Villalobos: "Entendemos y apoyamos a la FIFA con esta decisión. Evidentemente, nos sentimos dolidos porque queríamos tener el Mundial en enero en nuestro país, pero la salud pública es una prioridad para la FIFA y la Fedefutbol".