Al comienzo de la temporada en la Ligue 1 los arqueros favoritos para llevarse todos los focos eran Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma en PSG. Sin embargo, el guardameta argentino Walter Benítez de 29 años de edad ya venía haciendo un excelente trabajo con el OGC Niza y así lo ha demostrado en 28 jornadas disputadas esta campaña. Actualmente marchan terceros con la misma cantidad de puntos que el Marsella quien marcha segundo, y una gran cantidad de unidades han sido cosechadas gracias a las atajadas y seguridad de Benítez. Actuaciones que se trasladan en los números.

Walter Benítez llegó al Niza en junio del 2016 y su debut se vería afectado producto de una fractura que ya tenía en su tibia derecha. Por lo que el 15 de enero de 2017 debutó en el empate (0-0) ante el Metz con una actuación interesante. Y tan solo un año más tarde, el argentino se consolidó en la portería del equipo como el titular indiscutido. A partir de allí a sido puro crecimiento para el guardameta sudamericano.

El número 1 de Francia 

Hoy, Walter Benítez es el arquero con mejores números del balompié francés en la Ligue 1. Sí, luego de 28 fechas disputadas, el argentino es el guardameta que más vallas invictas tiene con (12) en Francia. Ni Keylor Navas, ni Gianluigi Donnarumma tienen mejores números. Además, también es el arquero con menos goles recibidos (21) de todo el campeonato.

Y si nos queremos salir del ámbito local, en las cinco grandes ligas de Europa, tan solo hay tres arqueros con más avallas invictas que Walter Benítez: Alisson (Liverpool):15; Ederson (Man. City): 15 y  Álex Remiro (Real Sociedad): 14. Esto habla del trabajo y del talento que tiene el argentino y que al día de hoy sigue más vigente que nunca. Será una pieza clave para que el Niza pueda cumplir con sus objetivos de esta temporada.