Michael Amir Murillo sorprendió a todos en Panamá. También lo hizo en Francia, claro está. Tras acumular una serie de excelentes actuaciones que ayudaron a su querido Olympique de Marsella a conseguir magníficos resultados, llegó su hora de dar el gran salto. Está a pasitos de salirse de la Ligue 1 y emocionar a Europa.

ver también
“Volver a Europa”: Adalberto Carrasquilla sorprende a Panamá con sus planes lejos de Pumas
Murillo es una parte elemental del planteo táctico del club marsellés. Su técnico lo cuida como oro y valora muchísimo cada minuto que lo tiene en cancha, ya sea de lateral, así como también en el puesto de primer marcador central. Roberto De Zerbi sabe que cuenta con un recurso valiosísimo y por eso es que lo cuida tanto.
De todas formas, y más allá de la cláusula de recisión que marca su contrato, este OM deberá hacerse a la idea de que el canalero no llevará esa camiseta durante mucho tiempo más. Se acerca el momento en que todo el continente europeo vea al defensor sacar a relucir su mejor rendimiento. Está a la vuelta de la esquina.

ver también
Mientras Carrasquilla gana más de 1 millón de dólares en Pumas, esto es lo que cobraría Michael Amir Murillo en la Premier League
Michael Amir Murillo sale de la Liga de Francia
Olympique de Marsella venció 4-1 al Stade Brestois por la jornada 31 de esta Ligue 1 de Francia, con la presencia destacada de Michael Murillo. Jugó todo el partido, tuvo tres despejes, una intercepción, 62 toques de balón y 35/41 en los pases precisos, lo que marca una gran efectividad, de porcentaje cercano al 85%.
Además, ganó 2/3 duelos aéreos, 5/7 terrestres, recibió tres faltas, y concretó los dos regates que propuso. Fue amonestado a los 41 minutos de juego. Este triunfo coloca al Marsella en la segunda posición de la liga, con un total de 54 puntos.
Todo conspira a favor del OM, que se mete directo en la próxima edición de la UEFA Champions League con este plausible resultado. El encuentro venidero será el domingo 4 de mayo contra Lille, su más cercano perseguidor. Otra chance de oro para agrandar la distancia y dar el salto desde la Liga de Francia a Europa.