El PSG de Keylor Navas afrontará mañana un duro choque ante el Manchester City, por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Los ingleses son uno de los equipos que más goles han convertido en la presente edición, con 21 dianas anotadas entre la fase de grupos; los octavos de final y los cuartos. Por si fuera poco, solo en dos partidos hizo menos de dos, y una única vez no pudo marcar (0-0 contra el Porto en Portugal, por la quinta jornada de la Zona C).

Por todo lo mencionado, se le presenta un complejo desafío al portero costarricense. El poderío ofensivo de los "ciudadanos" es irrefutable, aunque anular esa faceta podría ser la clave para que los parisinos avancen a su segunda final en la historia de la competición (tras la disputada hace varios meses atrás ante el Bayern Munich).

¿Qué tan probable es, entonces, que el tico pueda mantener su arco en cero? Para ponerle cifras a esas chances es que están las casas de apuestas, más allá de sus fines lucrativos. Según las mismas, no sería algo alocado pensar en que el PSG acabe la ida con su arco sin vulnerar, aunque lejos está de ser fácil.

Bet365, por ejemplo, dispuso un multiplicador de 6 para esa circunstancia (por cada dólar apostado, se retribuirá con seis), dos puntos menos que la misma eventualidad pero con el City. Caliente, de México, le puso uno de 3.3 (a contraposición del 2.2 que tienen los ingleses). Draftkings, por su parte, tiene un momio de 2.35.

 

Franceses y británicos se medirán mañana desde la 1 PM de Centroamérica (2 PM de Panamá) en el Parque de los Príncipes de París. Son los únicos en carrera que jamás han alzado la orejona, por lo que esta oportunidad podría ser una de oro para ambos.