Un mes, dos semanas y cuatro días, tuvieron que pasar para que el centrocampista mexicano nacionalizado guatemalteco Antonio De Jesús López, volviera a disputar minutos en un partido oficial con su equipo el América, cuando ayer fue parte del empate a un gol en la cancha de Juárez FC en la actividad de la Liga Guard1anes.

“Chucho” López ingresó ayer al minuto 64 del partido para sustituir a Andrés Ibargüen cuando el choque estaba 1-0 a favor del local. Desde su entrada, el seleccionado guatemalteco se adueñó de la banda izquierda, dándole más profundidad de ataque a su equipo, incluso recibió tres faltas y estuvo en ofensiva Henry Martín anotó el tanto del empate final.

El nuevo seleccionado nacional de Guatemala no disputaba un partido con las Águilas desde el pasado 20 de septiembre, cuando fue parte del encuentro contra las Chivas de Guadalajara. Curiosamente fue una jornada previa a que se disputara la Fecha FIFA de octubre y esta vez lo hizo antes que se dispute la actividad internacional de noviembre.

El centrocampista por la izquierda estuvo siendo rotado entre la titularidad y la suplencia a inicios de temporada, siendo uno de los principales recambios para Miguel Herrera, pero después de su participación con el combinado chapín no había disputado minutos con el club azteca, solamente se había quedado en el banquillo esperando su turno.

Fue convocado por Guatemala

“Chucho” López nuevamente fue tomado en cuenta por Amarini Villatoro para la Selección de Guatemala, por lo que estará entre las opciones para el partido amistoso contra Honduras del próximo 15 de noviembre. El volante podría sumar su tercer juego con los chapines, antes fue parte de la derrota ante México y el empate versus Nicaragua.