Con el regreso de una nueva fecha FIFA las selecciones de Guatemala y Honduras se verán las caras en un encuentro amistoso el próximo 15 de noviembre a las 11 horas desde la Ciudad de Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores, con el objetivo de seguir preparándose para los encuentros oficiales por las Eliminatorias de Qatar 2022. 

La Selección de Guatemala estuvo trabajando estos últimos días para seguir reforzando ideas y estrategia de juego para ir mejorando, recordando que no tuvo buenas presentaciones en sus dos últimos encuentros ante la selección de México y lo propio ante Nicaragua.

 

Ayer miércoles los dirigidos por Amarini Villatoro dieron por finalizado su tercer microciclo de trabajo luego de que la pandemia del Coronavirus retrasara cualquier tipo de actividad. Luego de esto, el técnico de la selección guatemalteca analizó a los catrachos expresando lo siguiente en una entrevista que difundió la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Amarini sobre la Selección de Honduras

“Es un rival complicado, que viene con lo mejor que tiene. A nivel Concacaf ocupa un puesto privilegiado en el ranking, que es el cuarto lugar. Tiene muy buenos jugadores y eso que siempre tiene el fútbol hondureño: la potencia, la velocidad, su buen juego aéreo. Es una selección completa”, afirmó Villatoro. 

“Queremos cerrar bien el año. Falta la gente de Antigua GFC, de Municipal y Jerez y Nicho para el otro microciclo que es más largo, por ser la semana completa, pero los que están acá demostraron una gran disipación, una buena unión de grupo, muy comprometidos y conscientes de la responsabilidad en el partido que se viene”, concluyó Amarini reconociendo los objeticos claros a corto plazo que tiene con la selección.