Las cosas han estado muy movidas para Antonio Chucho Lópezen su relación con México y Guatemala. Luego de que el jugador debutara con la selección guatemalteca de manera oficial justamente ante la selección de México en una derrota (3-0) contundente sobre los chapines, el futbolista centroamericano no ha visto demasiados minutos con los americanistas.

Sin embargo, existe un factor clave también dentro de esta situación. Chucho López todavía no ha renovado con el club mexicano. Recordemos que el jugador de 23 años se formó en las fuerzas básicas del América y en diciembre del presente año finaliza su contrato, sin embargo, la intención del jugador es continuar en el conjunto azteca.

 

El valor económico de Chucho López

Según el portal transfermarkt el jugador guatemalteco tiene una valoración de 400 mil euros. Pero al terminar su contrato, el club que desee ficharlo no tendrá que pagar absolutamente nada e incluso se podrá liberar del pago de derechos de formación debido a que ya tiene 23 años de edad.

Antonio López espera poder renovar con el Club América, sin embargo, de no recibir dicha oferta, el jugador tiene como objetivo principal mantenerse en el fútbol mexicano. El futbolista se siente cómodo allí, también entendiendo que el fútbol azteca siempre es reconocido también por una gran parte económica para los jugadores.