Duro golpe para la Selección de Honduras con la derrota (2-1) ante Guatemala, sumando además el empate amargo que venían de tener (1-1) ante Nicaragua. No solamente por el resultado, sino por la imagen que dejaron en estos dos compromisos. Los catrachos llamados a ser uno de los más fuertes de la zona, no pudieron siquiera demostrar un nivel al menos normal ante dos conjuntos claramente inferiores.

Estos resultados además de preocupación -tomando en cuenta los partidos oficiales para el año que viene- y que serán ante rivales más complicados rumbo a Qatar 2022 la prensa hondureña no se quedó callada y manifestó su preocupación y disgusto para Fabián Coito y sus dirigidos. Ya que están claros de que por este camino, las cosas irán mal. 

Los principales medios de Honduras: La Tribuna, El Heraldo, Diario Diez y La Prensa, en sus principales titulares dejaron saber su descontento con este presente de la selección hondureña. Si bien tuvo bajas importantes la Bicolor para este partido, para los diarios de ese país no es justificación.

"¡Reprobados! Selección de Honduras despide el 2020 con derrota ante Guatemala", "Honduras cierra el 2020 con derrota ante Guatemala", "Guatemala derrota 2-1 a Honduras en partido amistoso", "Honduras cierra el 2020 con un pobre nivel, perdiendo ante Guatemala y dejando muchas dudas.", fueron parte de los titulares de los medios catracho sobre el último partido de Honduras para culminar este 2020.