La Selección de Guatemala pudo culminar este 2020 con una victoria en la última fecha FIFA luego de haber registrado ninguna en sus dos encuentros amistosos pasados con una derrota ante México y un empate ante Nicaragua. En esta oportunidad, el triunfo se dio ante Honduras (2-1) quien todavía no puede derrotar a los guatemaltecos. 

Amarini Villatoro viene trabajando fuertemente con sus dirigidos para lo que serán los encuentros oficiales para las Eliminatorias de Qatar 2022 y estos resultados llenan de confianza a todo el grupo. ¿Pero cuáles han sido las herramientas y las claves para poder conseguir esta importante victoria ante los catrachos?

 

Contar un delantero puro te da una referencia importante en el área, más allá de los problemas que hubo con Alejandro Galindo,  Darwin Lom  pudo aprovechar la oportunidad. Tener en el once a un artillero, siempre será parte de la clave de un equipo, que al final un delantero vive del gol. 

José Carlos Pinto, Rudy Barrientos fueron piezas fundamentales en el sistema de Guatemala para concretar la victoria ante Honduras, sobre todo para buscar filtrar balones para Chucho López y   Darwin Lom con el objetivo de crear peligro en territorio catracho. 

 

En la parte defensiva, José Carlos Pinto, Moisés HernándezKervin García estuvieron muy seguros en su posición para brindarle tranquilidad a la selección guatemalteca, quien además no sufrió mayores daños en la Ricardo Jerez. Bien ordenados, pudieron garantizarle a los chapines una garantía en la última línea. Todos estos elementos ayudaron y fueron pieza fundamental para que Guatemala terminara quedándose con la victoria.