El Deportivo Saprissa deberá enfrentar este miércoles a las 20 horas al Alajuelense, por la Supercopa de la Liga Promérica, trofeo que disputan el campeón del Apertura 2020 y el Clausura 2021. Sin embargo, un caso de covid-19 en el plantel de los morados podría poner en jaque este evento.

La noticia salió a la luz luego de que Esteban Campos, médico del conjunto tibaseño, lo informase en diálogo con Teletica Depotes. "Recibimos la información de que el padre de uno de nuestros jugadores en horas de la madrugada empieza a tener síntomas sugestivos de Covid-19. Se le practican los estudios respectivos y se confirma el caso positivo. Decidimos someter al jugador a pruebas PCR e igual a todo el plantel a un testeo masivo. Ya se confirmó que el jugador también es un caso positivo", precisó.

En esa misma línea, el hombre que trabaja en el área de salud indicó que están "a la espera de los resultados de las pruebas PCR, que se estarán recibiendo en el transcurso de la tarde, para tomar alguna otra decisión en caso de que tengamos algún otro caso positivo". Sin embargo, esa posibilidad pareciera un tanto lejana.

"Afortunadamente hemos hecho la investigación epidemiológica y vemos que hay muy poco riesgo entre el contacto que se ha producido entre este jugador y el resto del plantel. De hecho, ante el estado de salud del padre se le había otorgado un permiso especial para que ayer no estuviera en el entrenamiento, por lo tanto se minimizó ese riesgo de contagio", explicó.

Finalmente, dio detalles en cuanto a los pasos a seguir: "Ahora vamos a notificar a las autoridades; hacer las investigaciones pertinentes para Unafut y el Ministerio de Salud y, una vez que tengamos el resultado del testeo, vamos a tomar las decisiones si tenemos o no casos positivos".