Luego de más de dos años bajo estrictas medidas de sanidad, Costa Rica finalmente decidió poner final al uso obligatorio de mascarillas en los estadios de fútbol a partir de este miércoles.

La medida fue anunciada hace algunos miutos en las redes sociales de la UNAFUT (máxima entidad del fútbol de la Primera División), mediante un comunicado oficial donde comunican lo siguiente:

Los aficionados ya pueden asistir al estadio sin usar mascarilla (Saprissa)

Los aficionados ya pueden asistir al estadio sin usar mascarilla (Saprissa)

Comunicado oficial

"Este miércoles, la UNAFUT luego de un análisis por su departamento legal y presidencia, ha tomado la decisión de no exigir más el uso de la mascarilla en los partidos oficiales bajo su administración, luego de la publicación del decreto N. 42421-S del Gobierno en el diario oficial La Gaceta."

El ente deportivo informa además, que la medida rige a aprtir de hoy mismo e incluye no solo a la primera división, sino también a ligas menores. 

"A partir de la jornada 21 en la Liga Promerica y 15 en la Liga ULatina, los presentes podrán ingresar sin mascarilla a los recintos deportivos" reza el texto enviado por la institución.

Hasta ayer, los aficionados debían portar su mascarilla en los estadios (LDA)

Hasta ayer, los aficionados debían portar su mascarilla en los estadios (LDA)

De igual forma, Unafut hace un llamado a los aficionados para preservar los mejores esfuerzos en materia de prevención de la salud e invita al uso de la mascarilla si así lo desea el aficionado. "UNAFUT insta a los aficionados a seguir observando las medidas de precaución con relación al Covid-19, quien quiera seguir usando el cubrebocas podrá hacerlo sin problema alguno." se lee en el documento.

Por último, se avisa que las nuevas medidas estaran siempre bajo revisión de las autoridades y están anuentes a modificarlas de ser necesario. 

"En los próximas días, la UNAFUT estará revisando con las autoridades correspondientes la vigencia y permanencia de los protocolos especiales implementados por el Covid-19 en el fútbol nacional." concluye el comunicado.