Empiezan los contratiempos para la Selección de Costa Rica de cara a sus juegos de Liga de Naciones y repechaje mundialista ante Nueva Zelanda; esta mañana, en conferencia de prensa, el entrenador del conjunto tico, Luis Fernando Suárez, informó que uno de sus jugadores no entrenó este viernes por contagio positivo de Covid-19.

Se trata del lateral izquierdo Ian Lawrence quien debió separarse del grupo tras dar positivo a la prueba que se realizan con frecuencia los convocados por la tricolor. No obstante se informó que se tomarán las medidas pertinentes con el jugador y se estará evaluando el regreso del jugador a las prácticas.

Ian Lawrence, jugador de Alajuelense (Ian Lawrence, Instagram)

Ian Lawrence, jugador de Alajuelense (Ian Lawrence, Instagram)

Tiempo para recuperarse

Según detalló el cuerpo médico del combinado patrio, Lawrence podría estar de vuelta con los entrenamientos regulares en término de una semana si todo evoluciona de forma normal. Al respecto, el estratega nacional le bajó un poco el tono al tema y dijo: “Lo mejor dentro de la mala noticia es que tiene tiempo necesario para que él se recupere; aun no lo descartamos”.

Costa Rica se prepara con todo desde el pasado 15 de mayo de cara el juego crucial de repechaje, para esta ocasión, el equipo tricolor ha contado con suficiente tiempo de trabajo exclusivo para tema Selección, esto tras el parón que sufrió el torneo justamente para apoyar al conjunto nacional.

Lawrence entrenando con su club (Ian Lawrence, Instagram)

Lawrence entrenando con su club (Ian Lawrence, Instagram)

Al grupo ya se integraron todos los legionarios convocados, entre ellos Joel Campbell, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas y Bryan Oviedo. A la lista solo falta la incorporación del guardameta Keylor Navas, que cuenta con un permiso especial y se unirá al equipo cuando ya se encuentren en suelo catarí.

Costa Rica jugará dos partidos por Liga de Naciones en fechas 2 y 5 de junio ante Panamá y Martinica respectivamente. Posteriormente viajará a Qatar para el duelo que otorgará el último boleto a la cita mundialista.