Hoy, el Alajuelense debutó en la Liga Promérica 2021 con un empate frente al San Carlos. El León, cuyas últimas horas estuvieron colmadas de rumores sobre fichajes y posibles salidas, igualó 2-2 ante los Norteños en el estadio Carlos Ugalde Álvarez. Este inicio de torneo es la cara opuesta del que tuvieron en el Clausura pasado, cuando le ganaron 2-0 al Pérez Zeledón.

El encuentro fue parejo. Los Manudos comenzaron ganando con el gol de Sequeira de cabeza (33'). En el cierre del primer tiempo, Vargas evitó el empate de los visitantes, que en el inicio del complemento sufrieron el gol de Hernández (48'). El júbilo duró poco: al minuto Martínez descontó de cabeza en un córner mal marcado por los Rojinegros. Y Saborío fue el encargado de empatar para San Carlos con un gol de penal rasante (72'). El Alajuelense, con la frescura que le otorgaron los ingresos de Benegas, López y Suárez, dominó el final del partido, pero no le alcanzó. 

Alajuelense: cuándo volverá a jugar

El siguiente juego del Alajuelense será el sábado 31 de julio, cuando reciba al Sporting San José por la segunda fecha del Apertura 2021, en el estadio Alejandro Morera Soto a las 18:00 horas ticas. El Albinegro viene de igualar 1-1 ante el recién ascendido -y reforzado- Guanacaste, contra quien comenzó perdiendo con el gol de Condega. Luego empató Azofeifa, pero el Sporting terminó sufriendo el partido y mereció perder.