Cristian Gamboa ahora ve mucho más lejos su vuelta a la Selección de Costa Rica para los partidos de Eliminatorias de Concacaf en el Octogonal Final que se disputarán la próxima semana. A través de las rede sociales el Bochum dio a conocer que el futbolista costarricense dio positivo por COVID-19 y estará afuera los próximos días. Además también hay que esperar cómo será la evolución del jugador con este virus. 

De momento la Federación Costarricense de Fútbol no se ha pronunciado sobre esta situación, pero es de saber que Cristian Gamboa deberá cumplir la respectiva cuarentena y esto sería un impedimento para que integre al equipo al menos en los dos primeros compromisos de esta última triple fecha. Ante Canadá (jueves 24 en el Nacional) y El Salvador (domingo 27 en el Cuscatlán); el último partido será contra Estados Unidos el miércoles 30 en el Estadio Nacional.

¿Cristian Gamboa no llega a las Eliminatorias?

Recordemos que hasta el momento Cristian Gamboa no ha podido participar del proceso hacia Catar 2022 dirigido por Luis Fernando Suárez por distintos motivos. Desde 2020 no disputa con partido con la camiseta de la Selección de Costa Rica. Además, este viernes se dará la lista definitiva de futbolistas para enfrentar los tres compromisos de Eliminatorias en el Octogonal Final.

"La semana pasada hubo un brote de 5-6 jugadores con COVID en el club y di positivo. Desde que empezó la pandemia es la primera vez que me da. Todo iba muy bien para estar en la Sele, pero con lo del Covid es muy complicado", afirmó Cristian Gamboa sobre esta situación por la que está pasando. Lamentablemente para él, será baja en los próximos días y probablemente con la Selección de Costa Rica.