Finalizó esta mitad de temporada para el Saprissa y los directivos están pensando en como prepararse para el 2021. La derrota ante Herediano en las semifinales del Apertura 2020 provocaron que Wálter Centeno empiece a analizar a todos los jugadores de su plantilla para definir quiénes siguen y quiénes se van de sus dirigidos.

La idea del Morado es realizar un importante cambio de futbolistas en este mercado de pases. Los ya confirmados son la salida de Jhonny Acosta, el defensor de 37 años llegó a principios del torneo y no tuvo regularidad, y la llegada de Ariel Rodríguez, delantero que dejó el fútbol de Vietnam para retornar al Sapri.

Sobre posibles bajas hay varios rumores, pero el que empieza a ganar lugar es el de Esteban Espíndola. El jugador argentino llegó a princpio del Apertura 2020 y su arribo fue muy dificultoso debido a la pandemia y las fronteras cerradas entre Honduras y Costa Rica. El defensa de Marathón no mostró el buen nivel que tenía en el club catracho y el propio Victor Cordero, gerente del club, declaró que pretendía más de su refuerzo.

Para incorporar, el Morado apuesta fuerte a repatriar varios ex-Sapri que están jugando en el exterior. Entre ellos está David Ramírez, a quien se le termina su contrato en el AC Omonia Nicosia de Chipre, y podría volver en este período de transferencias. Otro que buscarán es a Christian Bolaños, se fue hace poco al IK Start de Noruega y no le está yendo muy bien. De la misma liga buscarán a Deyver Vega.

Para finalizar, la llegada de extranjeros parace descartada por el momento. Roger Rojas no arribará al Saprissa y los dirigentes negaron los rumores de un posible inicio de conversaciones con el hondureño. El otro catracho que sonó, y fue elogiado en su momento por Centeno, fue Edwin Solano. A Marathón nunca lo contactaron por el mediocampista ofensivo y podría emigrar a otro equipo.