Herediano se convirtió en el segundo clasificado a la Gran Final del Torneo Apertura 2020 de la Liga Promerica de Costa Rica, luego de dejar en el camino al Campeón Saprissa, por lo que ahora estará en la lucha por el título cuando enfrente a la Liga Deportiva Alajuelense, que ayer había logrado su pase.

El Team fue amplio dominador en la serie contra el Monstruo Morado, en especial en el encuentro de ida en el que lo superó con un abultado 3-0 y hoy en el choque de vuelta, consiguió sacarle un empate a un gol de Tibás por lo que con un 4-1 en el global, logro meterse en el choque final por el título costarricense.

Los dirigidos por Jafeth Soto lograron imponer sus condiciones rápidamente, apenas al minuto 27 prácticamente terminaron de sentenciar la serie, cuando Jefferson Brenes aprovechó un rebote dejado dentro del área y con un pelotazo de pierna derecha dejó sin posibilidad al portero Aarón Cruz para poner el 0-1 y 4-0 en el global.

Los morados se fueron al ataque en busca de recordar la desventaja, pero con más impulso que una idea futbolística, porque en ningún momento se vio a sus referencias en ataque como Jimmy Marín o Johan Venegas. El único gol para los de casa llegó al minuto 53, con una definición de media tijera de Mariano Torres, pero esto no fue suficiente para rescatar la llave.

Ahora Herediano intentará coronarse campeón cuando enfrente a la Liga Deportiva Alajuelense, ambos clubes intentarán dejar la corona dejada por Saprissa. La Liga Promerica estará confirmando mañana los horarios de los juegos de la final.