La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. El próximo domingo 20 de noviembre, la selección anfitriona y Ecuador protagonizarán el partido inaugural que servirá de puntapié inicial para la aspiración no solo de ambos, sino también de los otros 30 combinados participantes.

Con tan pocos días que nos separan de la gran fiesta del deporte rey, el miedo más grande para los jugadores y la afición son las lesiones. Conforme más nos acercamos al arranque, menos margen de recuperación hay. Solo restan algunas horas, por lo que el más pequeño de los desgarros fibrilares podría encender alarmas.

Muchas figuras han quedado ya marginadas por esto. N'golo Kanté y Paul Pogba para la vigente campeona; Timo Werner en Alemania; Diogo Jota en Portugal; Giovani Lo Celso en Argentina. Según el diario L'Equipe, a esta lista habrá que sumarle el nombre de Sadio Mané, delantero de Senegal.

El africano había sido titular en el partido de este martes entre Bayern Munich y Werder Bremen, que acabó con victoria de los primeros por 6 a 1. Sin embargo, debió retirarse cuando iban apenas 20' de la parte inicial, esto debido (siempre según el medio galo) a un problema en un tendón de la rodilla derecha.

Desde el Diario AS de España señalaron también que los bávaros lanzarán un comunicado en breve anunciando la baja del ex-Liverpool. Aliou Cissé, entrenador de los leones de la Teranga, entregará la lista de convocados el viernes.