La Universidad Católica no tuvo que pasar mayor inconveniente al enfrentar a Emelec en la decimocuarta fecha de la segunda etapa de la LigaPro Serie A. El cuadro Camaratta, superó a su rival por 2-0 e Ismael Díaz plasmó su nombre en la pizarra, luego de anotar uno de los tantos que le daba la victoria a su onceno. Además, aseguraron un lugar en la siguiente Copa Libertadores.

Sin duda alguna, Ismael Díaz se ha convertido en el legionario más constante que ha tenido Panamá en el actual año. Después de dos años jugando en su país natal, volvió al extranjero y se está viendo ese nivel que lo caracterizó cuando era un juvenil y logró llamar la atención del Porto de Portugal.

El pasado fin de semana, El Príncipe marcó un nuevo gol con la camiseta de la Universidad Católica. Cuando su equipo lo ganaba por la mínima diferencia, él le dio tranquilidad con el 2-0 y ayudó a que El Trencito Azul se llevara los tres puntos. Además, sumó su anotación número 21 en el club y la 12 en la segunda etapa del actual campeonato.

Por ello, la Liga Profesional Serie A de Ecuador, eligió al panameño como el jugador destacado de la fecha 14. Díaz fue uno de los que más intentó de cara al arco en el pasado compromiso, sumando 4 remates33 toques de balón22 pases y un 77% de efectividad en pases. Cabe destacar que le anotó, o asistió, a 11 equipos de 15 en la LigaPro.

Ahora, se rumora que un posible destino para el delantero sería el Real Oviedo de España, aunque hasta el momento, son solo rumores, debido a que la Universidad Católica tiene, como objetivo principal, ejercer la opción de compra que mantiene sobre él. Sin embargo, el propio jugador ya ha manifestado que su sueño es volver a Europa, pero siguen siendo simples murmullos de la prensa.