La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. El próximo 20 de noviembre la selección anfitriona y Ecuador disputarán el partido inaugural, que servirá como puntapié inicial para el anhelo tanto de ambos como de los otros 30 combinados que tomarán participación en el certamen.
El equipo local será el único de los 32 que haga su debut en la cita máxima, ya que el resto tiene dos (Canadá y Gales) o más antecedentes. A pesar de su poca historia en el deporte rey, así como también la escasa extensión de su territorio, la casa madre decidió otorgarle en 2010 la organización de esta edición, algo que Joseph Blatter calificó de “error” en una entrevista con el medio suizoTages-Anzeiger.
Quien supo ser presidente de la FIFA durante 17 años, así como quien estaba a cargo cuando la nación asiática fue elegida como sede, reconoció que “ la elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad “. “ Qatar es un país pequeño. El fútbol y los Mundiales son para países grandes “, agregó.
Acerca del proceso de selección, indicó que la ideal del Comité Ejecutivo era que “Rusia organizaría el Mundial de 2018 y Estados Unidos el de 2022“, a modo de”gesto de paz“. “Los dos rivales políticos hubieran organizado el Mundial uno después del otro“, precisó. ¿Qué pasó entonces?
Encuesta¿Te parece bien que el Mundial se realice en Qatar?
¿Te parece bien que el Mundial se realice en Qatar?
YA VOTARON 0 PERSONAS
“Los votos de Platini fueron decisivos para la adjudicación de Qatar. Por supuesto que había una cuestión de dinero de por medio. Seis meses después de aquellas reuniones, Qatar compró aviones de combate a los franceses por un valor de 14.600 millones de dólares“, reveló el hombre que tiene ya 86 años.