El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y los pronósticos sobre cómo le irá a cada selección aparecen por todo lado. Pese a que también hay modelos matemáticos, en esta ocasión EA Sports simuló la Copa del Mundo y determinó quién será el campeón.

La empresa encargada del desarrollo del videojuego FIFA aplicó un famoso modelo efectuado en ediciones anteriores para predecir cómo le irá a las selecciones clasificadas. Eso sí, este simulador tiene su historia en los mundiales, ya que atinó que España ganaría en Sudáfrica 2010, Alemania en Brasil 2014 y Francia en Rusia 2018.

 

¿Qué selección ganará el Mundial de Qatar 2022 según EA Sports?

EA Sports aplicó el modelo que dio como resultado que Argentina levantará la Copa del Mundo en Qatar 2022 luego de vencer a Brasil en la gran final. Según esto, la Albiceleste también dejaría fuera a Dinamarca, Países Bajos y Francia en octavos, cuartos y semis, respectivamente.

¿Y qué le espera a Costa Rica según EA Sports?

Así como predice que Argentina será la selección que ponga una estrella más a su escudo en Qatar 2022, anticipa que la Selección de Costa Rica no podrá avanzar de fase de grupos. En concreto, EA Sportes ve a La Sele detrás de España y Alemania, por lo que la tricolor de Luis Fernando Suárez no le acanzará a llegar a octavos de final.

Pronóstico de EA Sports.

Pronóstico de EA Sports.

¿Pronósticos para las otras selecciones de Concacaf según EA Sports?

En lo que a las selecciones de Concacaf se refiere, EA Sports predice que Estados Unidos será la única de la zona en avanzar de fase de grupos, dejando también a México y Canadá fuera de la fase eliminatoria. Los estadounidenses se clasificarían como líder de grupo y enfrentarían a Senegal en octavos, para posteriormente cruzarse con Francia en cuartos, instancia en la que serían eliminados, alcanzando el quinto partido por primera vez desde 2002.