La guatemalteca Ana Lucía Martínez parece haberse adaptado al futbol de Italia y para eso tuvo que fichar para Roma Femenino de la Serie B, donde ha logrado ganarse un puesto en el once titular y ahora con su tercer doblete consecutivo, alargó su racha goleadora con el que también busca ayudar a su equipo a salvar la categoría.

Martínez fue la figura para las romanas en el triunfo de hoy de 2-1 contra Citradella Women en la actividad de la decimoctava jornada del campeonato. La delantera chapina anotó los dos tantos con los que su equipo logró un triunfo importante en sus aspiraciones por no descender de categoría en Italia.

La delantera chapina consiguió su primer tanto al minuto 40, con el que anotó el momentáneo 1-1 en el marcador, consiguiendo así darle tranquilidad a las capitalinas antes del descanso. Pero fue en la segunda parte que Martínez logró marcar su doblete a poco tiempo del pitazo final, para poner el 2-1 con el que se confirmó el triunfo.

Analu, como se le conoce en la nación guatemalteca, logró su tercer doblete consecutivo en la Serie B de Italia, previamente le hizo dos goles a Pomigliano y Ravenna, con lo que ahora suma seis anotaciones en el certamen y sin duda convirtiéndose en la principal figura de su equipo, en el cual recuperó su ritmo futbolístico.

Ana Lucía Martínez llegó a Italia en agosto cuando fichó por el Napoli de la Serie A, pero en enero se tomó la decisión de cederla a la Roma de una categoría menor, luego que no consiguiera la regularidad y desempeño esperado, el cual parece tener con las capitalinas.