Carlos “El Pescado” Ruiz enciende las redes sociales cada vez que emite una opinión, en especial cuando lo hace en su cuenta oficial de Twitter. Esta vez la leyenda guatemalteca lo hizo al darle un consejo a la futbolista chapina Ana Lucía Martínez, quien es una de las legionarias de aquel país al militar en el Napoli de Italia.

Ruiz le contestó un tuit a Martínez, indicándole que le daba un consejo de no arremeter en contra de la Federación de Futbol de Guatemala, porque corría el riesgo de que los dirigentes le hicieran la vida complicada en su carrera, por lo que lo mejor que podía hacer es continuar destacando en el extranjero por su cuenta.

“Crack, un consejo sin que me lo pidas, sigue tu carrera y representa a Guatemala por tu cuenta, si señalas y críticas a la Federación de Futbol te pondrán la cruz en Guatemala, los Tinoco, los Véliz y cuando lame…. Infiltrado en los altos mandos del deporte en GT. Sigue sola pero fuerte, escribió el goleador histórico de las Eliminatorias Mundialistas.

La respuesta de “El Pescado” llegó luego que Analu hiciera un hilo de tuits arremetiendo en contra de la Federación de Futbol de Guatemala, que recibió 500 mil dólares por parte de la FIFA, destinados para la rama femenina de aquel país, pero por el momento esto no se ha visto reflejado, una muestra de ello es que ninguna categoría a entrenado.

Carlos Ruiz y Ana Lucía Martínez son los guatemaltecos que más han destacado a nivel masculino y femenino, respectivamente. “El Pescado” hizo historia en la MLS, además de destacar en Paraguay, México, Grecia y en la Selección de su país, del que es el goleador histórico de los chapines, además de las Eliminatorias Mundialistas. 

Analu fue la primera guatemalteca en fichar por un equipo profesional al llegar al Houston Dash de Estados Unidos, luego fue parte de Dynamo Guadalajara, Sporting Huelva, Rayo Vallecano y Madrid CFF de España, ahora milita para el Napoli de Italia.