Ana Lucía Martínez es sin duda alguna la legionaria más importante que posee actualmente Guatemala, teniendo en cuenta que se desempeña desde hace algún tiempo en el equipo femenil del Nápoli de Italia, aquella institución que brilló sobre fines de los años 80 de la mano de Diego Armando Maradona.

Por todo lo mencionado anteriormente es que repercutió en las redes sociales su reclamo en contra del Gobierno y las autoridades de Guatemala, redactado en su cuenta oficial de Twitter y en vistas de la manifestación que habrá el próximo sábado 21 de noviembre en el país centroamericano.

 

"Cada toma de posesión, volvemos a 'creer' y nos vuelven a defraudar. Vivimos en un país en donde a las autoridades no les importa la salud, el bienestar, el desarrollo y la vida del pueblo, pero nosotros como guatemaltecos/as no debemos quedarnos callados", expresó primeramente la atleta.

Tras ello, Martínez realizó un segundo tuit para continuar con su idea: "Es momento de exigir, luchar, unirnos, alzar la voz y demostrar que ya estamos cansados de tanta desigualdad, de tanta corrupción.  Guatemala está más golpeada que nunca y es nuestro deber ayudarla. Basta ya".

 

 

Este descontento mostrado por la legionaria chapina se condice también con el de otros compatriotas, así como también el motivo de la marcha dentro de dos días: la aprobación del nuevo presupuesto para 2021 de 99.700 millónes de quetzales.