Siempre es importante tomar conocimiento de la evolución de aquellos futbolistas que nacieron enCentroamérica. Los pasos que han dado y como pudieron escalar peldaños, situándose en equipos más que importantes y dejando por lo alto la bandera de su respectivo país. Y esto, cabe destacar, va sin distinción alguna de edad, religión o género.

Uno de los casos es el de Ana Lucía Martínez, quien hasta hace poco defendía los colores del Madrid CFF de España. Sin embargo, en las últimas horas fue anunciada de manera oficial en el equipo femenil del Nápoli de Italia, que milita en la Serie A y es una de las ligas más competitivas del viejo continente.

"Es oficial. Ana Lucía Martínez es nueva jugadora del Nápoli femenino. La delantera clase 90 de Ciudad de Guatemala proviene del Madrid Club de Fútbol Femenino. Bienvenida, Ana Lucía", expresó (en italiano) el perfil verificado del equipo de mujeres que posee una de las instituciones más importantes del sur itálico.

"Lista para un nuevo reto. Gracias a los que siempre han creído y los que siempre han estado. Gracias a Dios por seguirme abriendo puertas para hacer lo que me gusta", manifestó por su parte la atleta chapina, que incursionará por vez primera en el balompié de aquel país, el cual goza de un buen nivel.

Analú comenzó su carrera en Unifut-Rosal, aunque luego de una asombrosa actuación en el Torneo Uncaf 2014, pegó el salto al Houston Dash de Estados Unidos. Luego le siguieron Dínamo Guadalajara de México; así como también los españoles Rayo Vallecano, Huelva y el mencionado Madrid CFF.