A sus 22 años, Riqui Puig no logró llenar las expectativas que se tenía por él hace un tiempo. El centrocampista, que todavía, tiene mucho por delante, no continuará vistiendo la camiseta del FC Barcelona y todo indica que firmará un contrato con LA Galaxy de la MLS, máxima categoría del fútbol de Estados Unidos. Ahí, compartiría vestuario con dos legionarios centroamericanos.

Después de Javier Hernández y Douglas Costa, el elenco de Los Ángeles sigue sorprendiendo con sus contrataciones y ahora, contará con Riqui Puig, quien no se encontraba en los planes de Xavi Hernández para la siguiente campaña. Por ello, recalará a las filas del onceno de la Major League Soccer, según lo asegurado por medios españoles.

A pesar de que el juvenil europeo consiguió sumar minutos en la era de Ernesto Valverde, con Ronald Koeman fue disminuyendo su participación e incluso, se le propuso marcharse cedido, aunque este no aceptó. Sin embargo, luego del mediocampo que ha armado el FC Barcelona, es algo seguro que Puig iba a tener poco o nada de tiempo de juego.

Ahora, el español se marcha hacia las filas del combinado de Los Ángeles, donde militan los centroamericanos, Eriq Zavaleta (El Salvador) y Carlos Harvey (Panamá). En esta nueva etapa de su carrera, buscará retomar ese nivel por el cual se le llamó el heredero de Andrés Iniesta.

"El pasado mes de mayo, Xavi ya le comunicó que no iba a contar con él de cara a la presente temporada y se quedó sin ir a la gira americana. La opción de recalar en un equipo portugués se desvaneció cuando parecía la posibilidad más clara y ahora ha aparecido la opción de la MLS, donde el LA Galaxy le ofrece tres años de contrato y la opción de ser el jugador referente del equipo angelino junto a Chicharito Hernández", manifestó Diario AS.