Un equipo de la Major League Soccer (MLS) está afinando los últimos detalles de la negociación para hacerse de los servicios del veterano zaguero italiano Giorgio Chiellini, concluyó su etapa como jugador de la Juventus y como seleccionado de Italia tras 116 partidos con la Azzurra.

Según varios medios europeos y estadounidenses, hay un acuerdo total y solo hace falta la firma de Chiellini. El experimentado defensor llegará como refuerzo a Los Angeles FC, donde compartiría club con el portero salvadoreño Tomás Romero.

Después de 17 campañas consecutivas con la Juventus, Chiellini tendrá una experiencia diferente en Estados Unidos y el LAFC espera concretar el acuerdo a finales de esta semana, en donde hay un receso por la fecha FIFA de las selecciones nacionales.

A sus 37 años, este zaguero llegará al club que lidera la MLS con 29 puntos y que busca dejarse el título, algo que no es nuevo para Chiellini, pus registra un total de nueve títulos consecutivos de la Serie A (2012 a 2020), junto con cinco conquistas en la Copa Italia.

La llegada de Chiellini se uniría a la lista de grandes figuras que hay actualmente en la MLS, junto con Xherdan Shaquiri (Chicago Fire), Douglas Costa (LA Galaxy), Lorenzo Insigne (Toronto FC), entre otros reconocidos jugadores en los diferentes clubes.