La llegada de Eriq Zavaleta a Los Angeles Galaxy ha sido muy especial para el central salvadoreño que tiene la intención de dejar huella en el equipo estadounidense. Son varios los centroamericanos que han pasado por el balompié de los Estados Unidos en la MLS. Uno de ellos fue Mauricio Cienfuegos, quien en su momento también defendió los colores del Galaxy. Zavaleta luego de realizar su debut la jornada anterior, ante el Real Salt Lake lo hizo como titular e igualó un registro.

Recordemos que luego siete temporadas con Toronto FC, Zavaleta registró dos goles y una asistencia en 118 partidos jugados de temporada regular (94 como titular), registrando 11 partidos de Playoffs disputados en su carrera (9 como titular) y sumando una asistencia para Toronto en los Audi MLS Cup Playoffs. Zavaleta realizó su debut oficial con el Galaxy en la US Open Cup ante San Diego Loyal con una victoria por la mínima (1-0).

Cienfuegos y Zavaleta

Sin embargo, en el torneo local todavía no lo había hecho desde el inicio. Tras conocer que partiría desde el once inicial en la derrota (1-0) ante el Real Salt Lake, se convirtió en el segundo futbolista salvadoreño de toda la historia en comenzar un partido de la MLS con el Galaxy como titular. El primero en hacerlo fue  Mauricio Cienfuegos en su momento.

Cienfuegos jugó para Los Angeles Galaxy en la MLS durante ocho años como centrocampista, desde 1996 hasta su retiro, después de la temporada de 2003. Además, Fue elegido a la MLS Best XI entres oportunidades. Terminó su carrera con 78 asistencias y 42 goles en 241 juegos para el club de la MLS.