Real Madrid y Barcelona bajarán el telón de la 29ª jornada de LaLiga de España con una nueva edición de El Clásico. El último juego para ambos antes del parón por eliminatorias se dará en el Santiago Bernabéu, escenario en donde recientemente los de Carlo Ancelotti le remontaron a PSG en la Champions y en donde buscarán estirar su liderato: tienen 66 puntos, mientras que los pupilos de Xavi Hernández —quienes llegan animados tras eliminar a Galatasaray en la Europa League— ostentan 51 e intentarán recortar distancias.

+ Real Madrid vs. Barcelona: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Real Madrid vs. Barcelona: cuándo se juega, a qué hora y por qué canal de TV o streaming ver el clásico

El derbi entre Barça y Real Madrid se disputará hoy, domingo 20 de marzo, a las 14:00 horas de Centroamérica (15:00 de Panamá), en el Santiago Bernabéu. Se podrá ver EN VIVO por SKY Sports en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y México (allí también lo pasará Blue To Go Video), mientras que ESPN+ lo emitirá en Estados Unidos.

 

Real Madrid vs. Barcelona: cómo llegan los merengues

Los ánimos en la Casa Blanca son inmejorables. Vienen de obtener tres ganes contundentes ante Real Sociedad (4-1), PSG (3-1), que les permitió avanzar a cuartos de la Champions, y Mallorca (3-0). Sin embargo, no contarán dos pesos pesados por lesión: Karim Benzema, máximo goleador de LaLiga con 22 tantos, y Benjamin Mendy.

Real Madrid vs. Barcelona: cómo llegan los culés

En Barcelona se respiran los mismos aires de optimismo. En sus últimas presentaciones igualaron 0-0 con Galatasaray, vencieron 4-0 a Osasuna y 2-1 a los turcos en la vuelta, pasando a cuartos de la Europa League. En dicho juego, Serginho Dest se sumó a la lista de lesionados que integran Umtiti, Sergi Roberto y Ansu Fati.

 

 

Real Madrid vs. Barcelona: último partido entre ambos

La última vez que Real Madrid y Barcelona se vieron las caras fue en el clásico del 12 de diciembre, enmarcado en la final de la Supercopa de España que ganaron los merengues por 3-2 gracias a los goles de Vinícius Junior (25'), Karim Benzema (72') y Federico Valverde (98'). Para el Barça anotaron Luuk de Jong (41') y Ansu Fati (83').