La UEFA Champions League 2021-22 entró en su etapa decisiva. Con la culminación de los emparejamientos de octavos de final, quienes sacaron su boleto a la siguiente fase son Bayern Munich, Manchester City, Atlético Madrid, Liverpool, Real Madrid, Benfica, Chelsea y Villarreal. Por lo que, expectantes, aguardan por el sorteo que definirá los cruces de cuartos.

+ Resultados de los octavos de final de la Champions League

Bayern Munich 8-2 Salzburgo (Global)

Manchester City 5-0 Sporting Lisboa (Global)

Atlético Madrid 2-1 Manchester United (Global)

Liverpool 2-1 Inter (Global)

Real Madrid 3-2 PSG (Global)

Benfica 3-2 Ajax (Global)

Chelsea 4-1 Lille (Global)

Villarreal 4-1 Juventus (Global)

+ Cuándo, a qué hora y dónde es el sorteo de cuartos de final de la Champions League

El sorteo de cuartos tendrá lugar este viernes 18 de marzo, en la madrugada de Centroamérica: en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua a partir de las 5:00 horas, mientras que en Panamá a las 6:00 horas. Lo albergará la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza.

+ Formato del sorteo y cómo se jugarán los cuartos de la Champions League

Habrá un bombo único en el que estarán las ocho bolas. Por lo tanto, será un sorteo abierto: no habrá cabezas de serie y todos los equipos podrán enfrentarse entre sí. No importa si son de la misma nacionalidad (como en el caso de un posible Real Madrid-Atlético Madrid) o si compartieron grupo en la fase inicial. Y el equipo que defina como local se determinará por azar: es decir, la bola que salga en segunda posición lo definirá.

Pero este no será el único sorteo de la ceremonia. También se sortearán las semifinales o, mejor dicho, la ruta que seguirán los ganadores de los cruces de cuartos de final. Y la final"se celebrará un sorteo para determinar el equipo 'local' en la final por razones de administrativas", explicó la UEFA.

+ ¿Cuándo se juegan los cuartos de final y las semifinales de la Champions League?

5 y 6 de abril: ida de cuartos.

12 y 13 de abril: vuelta de cuartos.

26 y 27 de abril: ida de semifinales.

3 y 4 de mayo: vuelta de semifinales.

+ Final de la Champions League 2022: ¿Cuándo es y dónde se juega?

La final de la UEFA Champions League 2021-22 se jugará el sábado 28 de mayo, en el Stade de France de Saint-Denis. En principio iba a jugarse en el Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia. Pero debido al conflicto bélico entre dicho país y Ucrania, la UEFA decidió mudarla a Francia.