Hoy se jugó una nueva edición del clásico entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. Los Merengues se terminaron quedando con la victoria por 2-1 y acentuaron la crisis que está viviendo el club catalán. Para trazar un paralelismo con el fútbol de Costa Rica, Agustín Lleida y Ángel Catalina lo compararon con el duelo entre Saprissa y Alajuelense.

Ambos son nacidos en España y conocen muy de cerca lo que significa el enfrentamiento entre dos de los equipos más importantes del mundo. Además, actualmente están metidos directamente en el fútbol tico y ya sienten también la importancia del cruce entre Manudos y Morados.

“Saprissa a la hora de afrontar este Clásico, tiene de esas dos instituciones, el Barça y el Madrid. Ese espíritu de lucha, no darse por vencido, identidad de este club, acá se resume con una frase, “No se repartan nada, mientras Saprissa esté vivo”, comenzó explicando Ángel Catalina.

Y agregó Lleida: “Tenemos más relación con el Barça, porque uno de nuestros ídolos jugó allá, Alejandro Morera Soto. A nivel histórico con el Barça tenemos mucha más afinidad, relación, sin embargo, si te vas al Madrid hay mucho qué copiar, es un gran ejemplo. Similitud hay con los dos, tratamos de copiar lo bueno de ambas instituciones”.

Ambos destacaron de su parte la pasión que se vive en los dos clásicos, pese a la diferencia que puede haber en la calidad de los jugadores. Más allá de los nombres, es difícil encontrar la pasión con la que se juegan los Alajuelense-Saprissa en Costa Rica. Una experiencia digna de vivir para los amantes del fútbol.