El Real Madrid Club de Fútbol y el Atlético de Madrid disputarán una nueva edición del derbi madrileño el jueves 26 de enero, en los cuartos de final de la Copa del Rey 2023. El escenario será el Santiago Bernabeu, que se ha vuelto hostil para los Colchoneros: la última vez que ganaron allí (1-0) fue el 27 de septiembre de 2016, gracias al gol de Antoine Griezmann.

Sin embargo, en los últimos días también se erigió como el foco de la polémica debido a que le entidad Merengue habilitó 334 entradas para la afición del Atleti, que finalmente sí podrá ingresar con camisetas y símbolos de su equipo.

Real Madrid vs Atlético Madrid: ¡XI inicial confirmado!

Real Madrid vs Atlético Madrid: cómo ver el clásico en Centroamérica, México y Estados Unidos

Real Madrid y Atlético Madrid jugarán hoy, jueves 16 de enero, a partir de las 2:00 p.m. de México y Centroamérica (3:00 de Panamá y ET de Estados Unidos), en el Estadio Santiago Bernabeu. A continuación, todos los canales que emitirán el juego EN VIVO y EN DIRECTO.

  • Costa Rica: Sky Sports, Blue to go
  • El Salvador: Sky Sports, Blue to go
  • Guatemala: Sky Sports, Blue to go
  • Honduras: Sky Sports, Blue to go
  • Nicaragua: Sky Sports, Blue to go
  • Panamá: Sky Sports, Blue to go
  • México: Sky Sports, Blue to go
  • Estados Unidos: ESPN+

Real Madrid vs Atlético Madrid: cómo llegan los Blancos

Los dirigidos por Carlo Ancelotti están levantando de a poco su nivel tras perder la final de la Supercopa ante el Barça. Pudieron remontarle 3-2 al Villarreal en la Copa del Rey y en su último juego vencieron 2-0 a un peligroso Athletic Club con goles de Karim Benzema y Toni Kroos. Como buena noticia, el técnico italiano podrá contar con David Alaba, quien salió de la amplia lista de jugadores lesionados.

Real Madrid vs Atlético Madrid: cómo llegan los Colchoneros

Diego "Cholo" Simeone, en cambio, cuenta con una baja, Marcos Llorente. El resto de la plantilla afrontará un duelo súmamente complejo, pues en los últimos ocho derbis únicamente obtuvieron un triunfo. Pero con el envión que les dio los triunfos contra Levante (2-0) y Valladolid (3-0), que contó con el debut de Memphis Depay y los tantos de Álvaro Morata, Griezman y Mario Hermoso.

 

 

Real Madrid vs Atlético Madrid: último partido entre ambos

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue el 18 de septiembre de 2022, en la sexta jornada de LaLiga Santander actual. Derbi madrileño que acabó en triunfo 2-1 del Real Madrid: Rodrygo (18') y Federico Valverde (36') hicieron los tantos ganadores, mientras que Mario Hermoso (83') descontó para el Atlético.