Adalberto Carrasquilla es reconocido por la prensa internacional como una "joya" dentro del plantel que posee el Cartagena, reciente ascendido a la Segunda División de España. Esto lo ha llevado a ser observado de cerca por importantes clubes del viejo continente, incluido el Real Madrid.

La fillial de los merengues, denominado Real Madrid Castilla, ha posado sus ávidos ojos sobre el legionario panameño. Esto trasciende de meros rumores de interés, ya que el Diario AS (reconocido portal deportivo del país ibérico) confirmó que han ofrecido un millón de euros para adueñarse del centroamericano.

Para la plantilla podría resultar en una importante contratación, teniendo en cuenta que tiene el anhelo de retornar a la categoría de plata del balomíé local. Jugadores para cumplir ese objetivo tiene de sobra, aunque nunca está de más reforzarse con lo mejor que hay en el mercado estival.

Sin embargo, se trata de una seria apuesta para Adalberto Carrasquilla, teniendo en cuenta que se verá en la obligación de bajar un nivel para disputar la Segunda B. Aún así, cabe recordar que si logra hilvanar buenas actuaciones, podría valerle un soñado lugar en la plantilla principal del máximo campeón de la Champions League.

¿Qué pesará más en la balanza? ¿Qué decisión tomará el joven de 21 años, que ya es catalogado como seria promesa cruzando el charco? Lo cierto es que está en la mira de los grandes, y su trayectoria apenas comienza.