España viene siendo cuna de buena noticias para Centroamérica en las últimas semanas. José Luis Rodríguez debutó en Alavés contra Real Madrid, con permanencia asegurada en Primera División incluida; el Real Oviedo de Yoel Barcenas logró esquivar el descenso en Segunda, categoría a la que ascendió ayer el Cartagena FC de Adalberto Carrasquilla.

 

Con apenas 21 años, el surgido en Tauro FC da que hablar en el viejo continente. Su condición de juvenil en una liga tan importante, acompañado de significativa calidad, augura un promisorio futuro para él. Así lo han interpretado varios medios de España, en especial uno de los más importantes: Diario AS.

Adalberto Carrasquilla marca a James Rodríguez (Foto: Getty)

Adalberto Carrasquilla marca a James Rodríguez (Foto: Getty)

"Adalberto Carrasquilla logra el ascenso con el Cartagena", reza el titular de una nota dedicada pura y exclusivamente a su persona, reseñando lo que ha sido la temporada para él y el interés que flota sobre su persona. "Será uno de los grandes talentos a seguir", observa también el portal en otro apartado.

"Se ha adaptado sin problemas al duro juego de la tercera categoría del fútbol español y no sería de extrañar que pronto despertase un interés que ya antes existía en equipos de divisiones superiores", indica a su vez el periódico ibérico, que agregó: "Está llamado a ser uno de los pilares de la selección de Panamá en el presente y un largo futuro".

 

 

El Cartagena FC ha logrado consumar la promoción a la segunda categoría tras doblegar a Atlético Baleares en los penales. Si bien el canalero comenzó en el campo de juego, acabó viendo la definición de la llave desde el banco.