La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) es reconocida por confeccionar diversos rankings y equipos ideales (tanto con deportistas de la actualidad como retirados), usando como base diferentes fórmulas y cálculos para trazar informes lo más objetivos posible.

Una de las notas más importantes es la entrega anual del Ranking Mundial de Clubes, que mediante un sistema de puntuación (otorgando diferente jerarquía a los distintos torneos) ordena a los equipos de todo el planeta que compiten en las más de 200 asociaciones afiliadas a las seis confederaciones que posee la FIFA.

Sin embargo, este último martes el sitio detalló que comenzarán a hacer actualizaciones mensuales, publicando la que corresponde al intervalo del 1° de febrero de 2021 al 31 de enero de este 2022. Atlético Mineiro es quien lidera la estadística, en la cual hay ocho elencos de Concacaf en el Top 200.

¿Qué equipos de Concacaf están en el Top 200?

Monterrey de México es quien mejor posicionado está, con 123 unidades que lo dejan en la 91° colocación general, a la par de Independiente de Argentina. Apenas un puesto por debajo está Comunicaciones de Guatemala con 121 puntos, y el América de México completa el podio con su 97° lugar (siendo los únicos tres en el Top 100).

Los demás:

  • Cruz Azul de México (102°)
  • Motagua de Honduras (139°)
  • Tigres de la UANL de México (168°)
  • Saprissa de Costa Rica (181°)
  • Philadelphia Union de Estados Unidos (200°)