Se termina el año 2021 y la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol se tomó la tarea de armar su once ideal luego de estos 12 meses que van llegando a su final. Y entre los mejores jugadores, estuvo destacado la competencia de Keylor Navas en PSG: Gianluigi Donnarumma. Sí, a sus 22 años de edad, el arquero italiano está terminando su mejor año deportivo. No solamente por quedarse en la gala del Balón de Oro como el mejor arquero del año, sino además por haber levantado el título de campeón en la Eurocopa con la Selección de Italia. 

Además llegó al PSG para formar parte de un proyecto que tiene como principal objetivo ganarlo todo esta temporada: en el ámbito local y también la UEFA Champions League. Todo esto lo demostraron en el mercado de fichajes con las contrataciones de Lionel Messi, Sergio Ramos y el propio Donnarumma, además de ya contar con grandes elementos como Neymar, Mbappé y compañía. Por otro lado, a pesar de tener grandes actuaciones, Keylor Navas no tuvo un buen año con la Selección de Costa Rica y esto le restó mucho en las consideraciones. 

Once ideal de la IFFHS en 2021

Para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, su once ideal estuvo organizado por un 4-3-3 en donde la portería estuvo resguardada por Gianluigi Donnarumma. En la línea defensiva se formaron el marroquí Achraf Hakimi, el italiano Leonardo Bonucci, el portugués Rubén Dias y el canadiense Alhonso Davies. Mientras que en el mediocampo se ubicaron Jorginho, Lionel Messi y Kevin De Bruyne. 

El ataque estuvo conformado por el tridente Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowski y Kylian Mbappé. Con esto, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol da por terminado este año con el once ideal que según ellos, fueron los jugadores más destacados durante este lapso de tiempo. Gianluigi Donnarumma buscará levantar por primera vez la UEFA Champions League y seguir consagrándose como uno de los arqueros con más nivel en la actualidad.