La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) publicó este 21 de octubre de 2021 la más reciente actualización del ranking de selecciones a nivel mundial. Luego de de haberse disputado las seis primeras jornadas de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, además también de haberse terminado la Copa Oro y el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf hace unas semanas, con las Eliminatorias se ha determinado un nuevo orden en el ranking para todas las selecciones del mundo. Y para Centroamérica hubo buenas y malas noticias.

Iniciamos con la Selección de Costa Rica quien descendió un puesto en esta última actualización ubicándose en el puesto número 45 con 1440 puntos. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez no están pasando su mejor momento en estas Eliminatorias. En el segundo lugar nos encontramos a la Selección de El Salvador, quien mejoró su posición con respecto a la última actualización y ahora se encuentra en la casilla número 66 con 1361 unidades. Esto convierte a los ticos y a los salvadoreños como los mejores de Centroamérica según este Ranking FIFA.

En el tercer lugar para Centroamérica está la Selección de Honduras que descendió hasta cinco peldaños. Ahora se encuentra en la posición 68 con 1335 puntos. Seguidamente de la Selección de Panamá, quien también bajó, pero un solo lugar. Ahora se ubica en la posición 69 con 1354 puntos en la tabla de clasificación.

Y para finalizar esta nueva actualización del Ranking FIFA, se encuentra la Selección de Guatemala manteniendo su ubicación en el puesto 123 con 1139 puntos, en la penúltima casilla para Centroamérica. Y en el último lugar nos encontraremos a la Selección de Nicaragua en el puesto 143 con 1064 unidades.